Esta semana, en la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, el cuerpo colegiado aprobó una donación de 200 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, como ayuda para materilzar su proyecto de adquirir un carro bomba, con brazo articulado de 37 metros, destinado a extinguir el fuego en construcciones de gran altura.

La petición había sido formulada el año pasado por el entonces superintendente del cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak, quien en la oportunidad explicó que de acuerdo al estudio realizado por la institución, en la actualidad existen 280 edificaciones en altura de cuatro a veinte pisos, en Osorno, “previéndose que en el futuro se continuará construyendo bajo esta misma modalidad, lo que obliga a estar permanentemente preparados para intervenir de forma rápida a cualquier emergencia”.

El alcalde Emeterio Carrillo agradeció el apoyo de los concejales para aprobar estos recursos, y así lo hizo saber al actual superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa.

Emeterio Carrillo agradeció además a Bomberos por su labor en las emergencias que se producen en Osorno, así como el desarrollo de la iniciativa de establecer una brigada bomberil en Francke.

El Superintendente René Antipa, explicó las necesidades de un nuevo carro, para trabajar en alturas, hecho que se hizo patente con el incendio en el edificio Kauak, hace tres años.

El Superintendente indicó que la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno tiene la especialidad de Hachas y Escalas, y es precisamente esta unidad la que en la actualidad posee un carro portaescalas del año 1994, que ya cumplió su vida útil, de ahí la necesidad de renovarlo para ofrecer un servicio de emergencias seguro y eficaz en la comuna y alrededores. Además, René Antipa destacó el avance que ha desarrollado la instalación de una brigada bomberil en Francke.

El monto de 200 millones de pesos, representa la mayor inversión que la Municipalidad de Osorno ha destinado al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *