Por tercer día consecutivo este viernes, las manipuladoras de alimentos de la empresa Fedir SPA, se manifestaron en Plaza de Armas mientras mantienen un paro de carácter indefinido.
La Presidenta del Sindicato Sintramae, Rosita Guzmán, indicó que como trabajadoras están dispuestas a reunirse con la empresa, siempre y cuando esta instancia quede en constancia mediante un oficio.
Asimismo señaló que el día jueves mantuvieron una reunión en la Delegación Presidencial Provincial, indicando que Junaeb tiene responsabilidad en cuanto a las condiciones laborales.
Por este motivo, exigen al estamento publico que responda al petitorio que se ha entregado, por la falta de fiscalización hacía las empresas que son licitadas.
La dirigenta denunció que mientras algunas funcionarias se encontraban paralizadas en su lugar de trabajo, fueron amedrentadas por parte de el equipo de fiscalización de Junaeb Osorno.
Por su parte el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que durante el próximo concejo comunal se analizará la situación para oficiar como municipio a la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas.