A causa de la falta de las remuneraciones, nuevamente los trabajadores de la empresa Baker S.A, que trabajan en las obras de mejoramiento del Liceo Carmela Carvajal en Osorno, paralizaron las obras hasta que la situación se subsane.

Desde la dirigencia de los trabajadores, se señala que no se les ha dado ninguna respuesta desde las autoridades acerca de los pagos que debían haber sido cancelados durante esta semana, como lo relató José Sandoval, Prevencionista de Riesgos de la Obra.

Del mismo modo, indican que en todas las reuniones que se han realizado, el municipio le ha indicado que los recursos que vienen desde el gobierno regional no se han realizado, por lo cual no se pueden saldar las deudas laborales de la empresa.

Desde la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional señalan que se encuentran esperando una nueva reunión con el municipio y el nuevo equipo técnico contratado para esta obra, así lo indicó la Consejera Regional por la Provincia de Osorno, Andrea Iturriaga.

Del mismo enfatizaron en que esperan que se haga una fiscalización para que la empresa al recibir pagos, no vuelva a declararse en quiebra, paralizando la obra.

Consultado el alcalde de Osorno – Emeterio Carrillo-, acerca de esta situación que mantiene paralizada la obra, el edil manifestó que se trata de un tema entre la empresa constructora y sus trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *