Durante la tarde de este lunes se dio una emergencia de incendio en el Hogar de Menores Catalina Keim, que dejó como saldo a dos adolescentes con lesiones de riesgo vital, provocando la muerte de uno de ellos en el Hospital Base San José de Osorno. Durante esta jornada se informó que el presunto autor del siniestro fue puesto a disposición de la justicia.
El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, señaló que equipo de rescate de la institución, trabajó en la evacuación de los cinco menores que se encontraban en la residencia.
La Fiscal en Jefe de Osorno, María Angelica de Miguel, solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, pues según declaraciones de funcionarios, confirmando que el comienzo del incendio habría sido de carácter intencional.
Lorena Riquelme, Jueza Titular del Juzgado de Familia de Osorno, señaló que como organismo, se venía fiscalizando la residencia, ya que a consideración del tribunal no contaba con las medidas necesarias para tratar a jóvenes de alta complejidad.
Por otra parte, el Alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, indicó que se ha dispuesto el trabajo del Departamento Social, para cubrir los gastos funerarios del menor fallecido.
La Directora Subrogante del Servicio Mejor Niñez, Gabriela Muñoz señaló que pondrán todos los antecedentes a disposición de la justicia, y del mismo modo enfatizó que como servicio buscarán mantener la seguridad e integridad de niños, niñas y adolescentes que viven en sistema institucionalizado.