Este viernes en la Sala de Sesiones del Municipio de Osorno, se llevo a cabo una reunión entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía, Liliana Alarcón y el Presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, Carlos Mendoza, para abordar la situación de falta de biocombustibles en la comuna.
La Secretaría Ministerial, señaló que esta instancia sirvió para explicar que se están realizando todas las gestiones necesarias para dar respuesta a la población, a pesar de la falta de una ley que regule la fiscalización de la producción de pellet.
La Seremi de Energía enfatizó en que se debe trabajar en un acuerdo para una ley que regule el mercado de biocombustibles. Del mismo modo señaló que se ha aumentado en cerca de 25% de la producción de pellet, indicando que desde el gobierno se buscará llegar a quienes son beneficiarios de los distintos programas de recambio de calefacción.
Por su parte el Presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, Carlos Mendoza enfatizó que continuaran trabajando con las distintas instancias para poder solucionar la problemática de la calefacción.
Como Consejo Consultivo, se han encargado de repartir bolsas de pellet a distintos adultos mayores de la comuna de Osorno, para cooperar con ellos y evitar que a causa de las bajas temperaturas puedan contraer enfermedades.