Ante la alerta sanitaria entregada por el Ministerio de Salud, por los casos confirmados en el país de la denominada Viruela del Mono, desde la Seremi de Salud de Los Lagos se han establecido distintos mecanismos para la pesquisa y aislamiento de los casos sospechosos y confirmados.

El Director del Hospital Base San José, Hans Hesse, señaló que a pesar de que se había dispuesto solo un centro de referencia regional como Servicio de Salud de Osorno, solicitaron que se establezca un centro provincial, para agilizar los procesos.

El Hospital Base San José informó que ya se está preparando para enfrentar una posible contingencia por casos locales de viruela del mono, y evitar traslados fuera de la provincia.

Dentro del protocolo que se ha adoptado para verificar este tipo de casos, se derivaran al centro de salud los pacientes que manifiesten sintomatología asociada y presenten antecedentes de viaje al extranjero o contactos estrechos.

Del mismo modo, el departamento de epidemiología del Servicio de Salud de Osorno, capacitará a los funcionarios para enfrentar algún caso sospechoso o confirmado.

Por último desde el mismo Servicio de Salud se entregará información a la comunidad, para mantener tranquilidad en la población acerca de los alcances de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *