La Seremi de Salud de la región de Los Lagos realiza coordinaciones respecto a los protocolos de cara a la apertura de todos los pasos fronterizos del país, que se concretará el próximo 1 de mayo, según confirmó el Ministerio de Interior durante este fin de semana.

Astrid Brown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la seremi de Salud de Los Lagos, expresó que “nosotros vamos a potenciar nuestro testeo (…) ya estamos en coordinaciones para tener mayores dependencias en el lugar para que los funcionarios que van 7×7 puedan tener este lugar de residencia. Por otra parte, estamos desde ya generando las minutas para obtener los recursos necesarios tanto en test de antígenos como PCR”.

Brown recalcó que la idea en este complejo fronterizo es testear al menos un 10% de las personas. “Creemos que con el personal, que ya tenemos disponible y vamos a redistribuir desde la provincia de Osorno para que pueda subir a Cardenal Samoré, estaremos cumpliendo el objetivo”, añadió.

Los nuevos requisitos para el tránsito por estos puntos contemplaría la eliminación de exigencia de PCR al ingreso al territorio, sin embargo, los usuarios pueden ser seleccionados aleatoriamente para esta prueba, explicó el Seremi de Salud Los Lagos, Carlos Becerra

“La verdad es que la utilidad del PCR, en una situación donde la transmisión de virus es muy baja y con muy alto niveles de protección por vacunas, se hace innecesaria su exigencia. Vamos a tener de todas maneras testeos aleatorios”, dijo el seremi de Salud de la región, Carlos Becerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *