En cinco horas se acabaron las invitaciones para las dos noches del Festival de la Leche y la Carne, que en su decimosexta versión traerá artistas y grupos nacionales como Los Jaivas y Noche de Brujas,
Se dispusieron 2.750 invitaciones por día, ya que el aforo en el estadio Parque Schott -por instrucción sanitaria- es para 3 mil personas por noche.
A las 13 hora las invitaciones para la jornada del sábado, cuando se presenta los Jaivas y el humorista Bombo Fica, ya estaban agotadas, quedando solo para el día viernes donde se presenta «Noche de Brujas» pero a las 16.30 horas los boletos asignados ya fueron entregadas en su totalidad.
Según la distribución de las entradas, hay 250 invitaciones de cortesía y 2.750 para el público en general. Por aforo, las autoridades de Salud autorizaron mil personas en cancha y los restantes dos mil en la zona de las galerías.
Esta versión del festival también considera la tradicional Competencia Folclórica, cuyo objetivo es seguir fomentando la creación de los temas en la música nacional. Se mantendrán seis participantes de diversas zonas del país, uno de los cuales se quedarán con el primer lugar de este certamen local.
En cuanto al evento, la primera noche del festival considera la obertura a cargo del “Nuevo Elenco de Danza Urbana”, con un homenaje al destacado cantautor y escritor chileno Patricio Manns, fallecido el año pasado. Tras ello actuarán el cantante local Marcos Cárdenas, el grupo Mariachi Osorno Azteca, la banda Bordemar y cierra Noche de Brujas.
Para la noche final se presentarán el Ballet Folclórico de Osorno, la cantante chilena Pascuala Ilabaca, la agrupación local Fusión Andina, el humorista nacional Bombo Fica y la reconocida banda chilena Los Jaivas.