Pasadas las 23:40 horas de ayer, se reportó un incendio que afectó a dos mediaguas en el campamento Por un Futuro Mejor III en el sector de Rahue Alto en Osorno, donde una de los viviendas resultó con pérdida total y la otra con un 50% de daños en su infraestructura, quedando cuatro personas damnificadas.
En el siniestro, además, resultó lesionado un vecino de 33 años que prestó ayuda en primera instancia para evitar la propagación a mediaguas colindantes, quien fue trasladado hasta el Hospital Base San José por personal Samu, lugar donde fue atendido por las quemaduras en manos y rostro.
Respecto a esta situación, la pareja de este hombre, Valeska Rodríguez, señaló que “él fue a ayudarle a la chica donde comenzó el fuego para que no se agrandara tanto, porque como las casas son todas pegadas, si ardía una, ardían todas y hubiésemos quedado todos en la calle”.
Según declaraciones del capitán Joel Rupertus de la Cuarta Compañía de Bomberos, la causa del siniestro fue la inflamación del cañón de una cocina a leña, lo que, aparentemente, originó un exceso de calor en las vigas del entretecho.
Hasta el lugar llegó Carabineros y tres compañías de bomberos, quienes debieron ser asistidos por un camión aljibe, “porque los grifos están lejos del sector, pero no tuvimos complicaciones con el abastecimiento de agua”, señaló Rupertus.