Por medio de una declaración pública, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la provincia de Osorno manifestó su descontento hacia la denuncia realizada por Fenats sobre la presunta presencia de un contenedor subterráneo en las dependencias del Centro de Salud Mental Oriente, con posibles restos de detenidos desaparecidos en la época de dictadura.

En el documento indican que la situación movilizó a muchos familiares y amigos de detenidos desaparecidos, sin embargo, señalan que “dicho anuncio carecía de pruebas científicas que dieran cuenta que existe una relación entre estos hallazgos y los detenidos desaparecidos de la provincia”.

Ante esta situación, la agrupación enfatizó que “cualquier situación en esta área tiene un tratamiento particular dado la importancia y significados que este tipo de causa conlleva. Por ello, no compartimos el trato que ustedes han tenido con un tema tan significativo como es la búsqueda de la verdad y la justicia en nuestro país” y mencionan que “FENATS-Osorno quiso mostrar preocupación de sus destinos con información mal utilizada”.

Cabe mencionar que, los antecedentes de este caso están siendo investigados por el ministro en visita, Álvaro Mesa, de la Corte de apelaciones de Temuco, desde el 30 de junio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *