Fueron los propios dirigentes sociales de Francke los que resolvieron ceder provisoriamente las dependencias que por años les había asignado el municipio como centro comunitario, decisión que desde el domingo significa que la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno tendrá nuevo hogar, por un periodo cercano a los dos años, que es el plazo de la construcción de su nuevo cuartel.
El alcalde Carrillo destacó la voluntad de la comunidad franckina por facilitar este recinto comunitario a favor de los bomberos, manifestando al mismo tiempo su compromiso de reponer este lugar una vez lo dejen los voluntarios de la sexta, para erigir una nueva casa social a favor de los vecinos de este sector de la ciudad.
Asimismo, la autoridad comunal dijo que trabajará junto a los dirigentes de Francke para captar el interés de los jóvenes y conformar una brigada de bomberos, que atienda en primera instancia los siniestros y emergencias de este territorio de Osorno.
En tanto, el director de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue, Héctor Maturana, manifestó su complacencia por sumar esfuerzos en la gestación de una brigada bomberil para Francke, haciendo especial hincapié al trasfondo de la firma de este comodato, ya que para ellos eso significa el inicio de la construcción de su cuartel, en los próximos días, un sueño por el que lucharon unidos.
Maturana, destacó que durante la ceremonia, el alcalde Emeterio Carrillo y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, también suscribieron un convenio de colaboración mutua, a través del cual ambas instituciones se comprometen en desplegar esfuerzos en pos de un Plan Estratégico de Conservación y Mejoramiento de distintos cuarteles de bomberos de Osorno, tal cual se logró la reposición de la quinta y sexta compañías.
Si bien el proyecto está contemplado para dos años, los Consejeros Regionales lo calificaron como un acontecimiento histórico que permitirá entregar mejores estándares de seguridad a los más de 30 mil habitantes de Francke.
La presidenta de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional, María Angélica Barraza, indicó que los bomberos de la Sexta Compañía contarán en dos años más con uno de los cuarteles más modernos de la región de los lagos para atender a más del 50 por ciento de los habitantes de la comuna de Osorno y de otros territorios.
Barraza agregó que desde el Core, hará todas las gestiones para que se dispongan de los recursos que sean necesarios para que el sector de Francke-Pampa Alegre, pueda contar en dos años más con su propio cuartel, con buenas máquinas y los más importantes, con un recurso humano altamente calificado.
El Core Jose Luis Muñoz, calificó como un acontecimiento histórico que permitirá entregar mejores estándares de seguridad a los más de 30 mil habitantes del amplio sector de Francke – Pampa Alegre, lo acontecido en estos días.
Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, destacó que finalmente se cumple el ansiado deseo de los habitantes de Francke de tener una unidad de bomberos en el sector.