Un hombre, de 29 años, generó temor y pánico en diversos comerciantes ambulantes que trabajan en una feria rotativa que se instala en calle Los Boldos con Los Papiros, en Francke.
Cerca de las 13.30 horas del pasado lunes, la pareja de una de las comerciantes dejó estacionado su vehículo frente a un domicilio. Esta situación generó una reacción airada por parte de una persona, quien llegó de manera prepotente y emitiendo amenazas a viva voz en contra del chofer del móvil.
El conductor -para evitar un mal mayor- lo ignoró en todo momento. Sin embargo, esto enfureció más al sujeto, por lo que se fue y regresó nuevamente al lugar, pero esta vez con un hacha.
Aunque el chofer se retiró, el vecino amenazó a los comerciantes a quienes insultó. Carabineros recibió una llamada alertando del hecho y concretó la detención.
El fiscal Matías Montero formalizó ayer al detenido e indicó que puso resistencia al arresto y amenazó a los funcionarios, diciéndoles “voy a salir de cacería hasta matarlos a ustedes”.
Por ello, fue formalizado por amenaza a una pareja de vendedores, lesiones y amenazas a funcionarios policiales. Se decretó un plazo de 30 días de investigación y la prohibición de acercarse a las víctimas del caso.