El temporal de viento y lluvia que se reportó en las últimas horas de este sábado y madrugada de ayer domingo, provocó cortes de energía y caídas de árboles y postes de energía eléctrica en diversas comunas de la provincia de Osorno.
Así lo reportó ayer el prefecto de Carabineros, Mayor Carlos Reyes Logan.
En la comuna de Purranque, en la calle Pedro Montt, la caída de un árbol por el fuerte viento generó que este arrastrará el tendido eléctrico y con ello cuatro postes colapsaran y terminan en el suelo, causando el corte del suministro.
En la zona de Puyehue, una camioneta quedó con daños luego que un árbol cortara cables y estos se enredaran en el vehículo, acudiendo en ayuda equipos de emergencia de la comuna.
En Osorno, Bomberos debió trabajar en la ruta de Barro Blanco y Mulpulmo, como en la zona de Forrahue- Trinquicahuín, donde diversos árboles bloqueaban la vía.
En San Pablo, el comité comunal y Bomberos, debieron trabajar en la Tenencia de Carabineros donde restos de un cayeron sobre el techo del estacionamiento de los carros policiales.
Además, a raíz del fuerte viento y lluvia que afectó la zona, desde la anoche del sábado, los equipos de emergencia de la empresa Saesa, a cargo de la distribución de la energía eléctrica comenzó a enfrentar los problemas de cortes, generado por las inclemencias del clima que causaron el corte en el suministro que han afectado a las provincias de Osorno y del Ranco.
Desde la empresa sostuvieron que hubo más de 3 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico de un total de 122 mil, equivalente al 2.5% del total en la zonal Osorno, producto de caída de ramas y árboles en el tendido eléctrico, y que la situación más compleja se presenta en la comuna de Purranque, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre el tendido eléctrico, derribando 6 posiciones y que afectó a los sectores de Oromo, Coñico, Los Copihues, Colonia Ponce y alrededores.