Un grupo de 13 funcionarios de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital de Puerto Montt está en cuarentena, por dos semanas, tras atender a una persona que resultó positiva al covid-19.

Desde el recinto asistencial se detalló que “se trata de una paciente que acudió a un tratamiento y al ingresar se encontraba asintomática y afebril, ni tenía antecedente epidemiológico”.

El comunicado añade que se la hospitalizó para dicho tratamiento y luego de recibirlo, próxima al alta, fue contactada por una persona recién informada de covid-19 positivo; por lo cual, ella notificó el antecedente de contacto a los funcionarios, a la vez que presentó fiebre. Se le tomó el examen respectivo y quedó en aislamiento, indicaron desde el Hospital .

De acuerdo al protocolo, se envió a cuarentena preventiva por 14 días los 13 funcionarios que tuvieron algún contacto con la paciente, siendo de la UTI cinco técnicos en enfermería (tens), dos enfermeras, un médico y un auxiliar, y del CAE son tres tens y un administrativo.

“Además, se han mantenido las precauciones universales a los funcionarios con los elementos de protección personal que corresponden según las instrucciones del equipo de Infectología e (Infecciones Intrahospitalarias) de nuestro hospital”, precisa el documento.

“Estas medidas y la capacitación de nuestro personal se vienen reforzado desde febrero de 2020”, finaliza.

Desde el Hospital Puerto Montt se reiteró el llamado a los usuarios a prevenir los contagios, evitando salir de sus casas, no asistir a reuniones sociales, y a seguir las indicaciones de la Autoridad Sanitaria en los canales formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *