En menos de 24 horas la municipalidad de Osorno, a través, de la Dirección de Obras, logró emitir el “certificado de recepción definitiva de obras de edificación” de las 110 viviendas DFL 1 y 2, más la sede social del conjunto habitacional Porvenir “2” ubicada en Avenida Real 2201, del Sector Rahue Alto.

Debido a diferencias en los documentos presentados por el área de arquitectura de la empresa constructora a cargo del proyecto, la Dirección de Obras Municipales no había podido firmar la recepción definitiva, sin embargo, luego de que estos fueran actualizados y revisados nuevamente, se pudo realizar el trámite, explicó el alcalde Emeterio Carrillo.

Recordemos que las personas beneficiadas con estas soluciones habitacionales solicitaron la intervención del Alcalde, Emeterio Carrillo, para agilizar la entrega de este documento, fundamental para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) haga entrega oficial de sus hogares, el que se concretó ayer en la oficina del edil, con la asistencia de María Mariman Alcafu y Karen Silva Carrillo, Presidenta y Secretaria, respectivamente del comité de vivienda.

La presidenta del Comité de Vivienda de Villa Porvenir “2”, María Cristina Maripan, agradeció a todas las personas que colaboraron en obtener en el más breve plazo posible el certificado de recepción definitiva de obras, ya que su temor era que otras personas se tomarán sus viviendas que ya estaban asignadas.

El director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró las gestiones realizadas para agilizar las recepciones finales del conjunto habitacional que albergará a las 110 familias del proyecto Porvenir II. Dichas familias habían criticado la tardanza en la entrega de sus casas, lo cual fue manifestado en su minuto al director regional y al alcalde de Osorno, no obstante, mediante las recepciones firmadas hoy por la Dirección de Obras Municipal, se cumple lo comprometido con los vecinos en cuanto a la entrega de sus viviendas, programada para hoy viernes.

Como parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo los vamos a seguir apoyando en los proyectos que decidan asumir, ahora como dueños y dueñas de casa, ya sea para a futuro ampliar sus viviendas, mejorar su sede o los espacios comunes, o en proyectos de eficiencia energética, ya que tenemos una importante oferta de programas para seguir mejorando la calidad de vida de las familias que ya tienen su casa”.

De esta forma se aclara el panorama para las 110 familias que conforman este nuevo barrio, las que provienen de distintos campamentos de la comuna, de los cuales 3 cuentan con cierre definitivo: Porvenir (2017), Puerto Aravena (2018) y Pedro Montt (2018). El proyecto implicó una inversión superior a los 3.700 millones de pesos por parte del Minvu, lo que permitió radicar a las familias que eran parte del campamento Porvenir que se emplazaba en el mismo terreno donde hoy se levanta el flamante barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *