La Diputada huilliche Emilia Nuyado emplazó al Director Regional del Serviu, al Seremi y al Ministro de Vivienda y Urbanismo para que entreguen soluciones concretas, a un año de no tener ninguna respuesta.
Lo que para muchas familias iba a ser su “departamento soñado” se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla. Esto debido a que la entrega de los departamentos la realizaron teniendo filtraciones de agua hacia el interior de los hogares con la promesa de subsanar las fallas, pero que a más de un año los vecinos del Condominio “Valle Bellavista I y II” de Inmobiliaria 3L (ubicada en Villa Bellavista), no han tenido soluciones definitivas, proliferando hongos haciéndolas inhabitables.
Una de las afectadas es Ingrid Bórquez, Delegada de piso y beneficiada con el Programa de Integración Social del Condominio “Valle Bellavista I”, quién señaló que los departamentos fueron entregados en junio de 2020 en malas condiciones y producto de la mala construcción de los departamentos, ha tenido pérdida de enseres y habitaciones que ha tenido que dejar de utilizar debido a los hongos, el agua y la humedad.
Además apuntó al Director Regional del Serviu, Fernando Gunckel, señalando que en 2020 asistió al edificio para defender a la inmobiliaria y no representar a la ciudadanía, y que además habría indicado a los vecinos del subsidio y quienes compraron, que si no estaban conformes podían buscar otro proyecto.
La Diputada de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado Ancapichún señaló que el Ministro y el Estado tienen una responsabilidad y que deben responderles a las familias, donde agregó que no se puede permitir que las autoridades de la cartera de Gobierno no quieran escuchar a las familias.
Los departamentos tienen una garantía hasta el mes de octubre lo que hace urgente la real preocupación del Gobierno que prometió viviendas dignas para las familias, donde si no se toman cartas en el asunto se verán las reales falencias de un sistema inmobiliario que tiene en descontento a aquellos grupos familiares que buscaban una solución habitacional y encontraron un techo nuevo pero literalmente podrido.