Mediante carteles y paralización de actividades, trabajadores del Centro de Salud Familiar Quinto Centenario, Rahue Alto, protestaron ayer por la falta de condiciones de seguridad.
Lo anterior fue argumentado con un nuevo ataque que afectó al conductor de un furgón de atención domiciliaria y a un técnico paramédico, los que resultaron lesionados por la acción de un grupo de individuos.
Un perro que se cruzó en la calle y que habría sido atropellado por el vehículo, generó el malestar de un grupo de jóvenes que estaban en calle Sevilla con Granada, por lo que las emprendieron contra sus ocupantes, agrediendo al chofer y dejando el automóvil con daños.
Tras este hecho y cansados de ser víctimas de acciones de violencia, los trabajadores se movilizaron durante la mañana de ayer para que los usuarios y vecinos sepan lo ocurrido.
Yasna Flores, funcionaria del Cesfam y además dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, dijo que hay una seguidilla de actos violentos que les afectan y, ante el riesgo al que se exponen en el desarrollo de sus funciones, pidió terminar con la inseguridad y así evitar radicalizar las acciones de protesta.