Con siete maquinarias forestales quemadas terminaron dos atentados incendiarios, los que se registraron durante la madrugada de ayer domingo en la provincia de Osorno.
Según los antecedentes aportados por la fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, abogada María Angélica de Miguel, el primer hecho ocurrió en el fundo “El Mirador” en la localidad de Huilma, mientras que el segundo ataque se reportó en el fundo “Santa Bárbara”, ambos en la comuna de Río Negro.
La fiscal De Miguel confirmó que en uno de los hechos un trabajador habría sido amedrentado por encapuchados y se habría encontrado un lienzo referente a la causa mapuche.
El Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de Carabineros de la Provincia de Osorno, se refirió a estos ataques registrados en la comuna de Río Negro:
El coronel Saavedra indicó que el hecho habría sido reivindicado por Órganos de Resistencia Territorial vinculados a la CAM, dado que se encontraron escritos en ese sentido, pero es parte de la investigación.
Al lugar del siniestro llegó personal de Carabineros de la 2da Comisaría de Río Negro, quienes recabaron los primeros antecedentes los que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, el que dispuso personal especializado de Carabineros, a lo que se sumaria funcionarios PDI.