Una importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo con voluntarios y voluntarias representantes de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) en Osorno, y que es liderada por Mario Mancilla.
En la ocasión, explicó que voluntario, informaron al jefe comunal sobre el trabajo que desarrollan en la comuna frente a situaciones de emergencia, tal cual lo dice su nombre, tanto en materia acuática como terrestre.
Afortunadamente, señaló Mancilla, el alcalde conocía parte del trabajo que estamos desarrollando en Osorno, por lo que se trató de una cita bastante productiva y con un diálogo claro en la materia.
El líder de los voluntarios, explicó que las labores que desarrollan como unidad multidisciplinaria implica ir en asistencia de vecinos que se han extraviado en zonas rurales o cauces de río, como un fuerte trabajo en materia de rescate animal, para lo cual se han ido perfeccionando con el tiempo y que les ha permitido, ir en ayuda a comunas vecinas cuando ganado mayor se ha visto atrapado producto de caídas a foso o desbarrancamiento.
Cabe mencionar que Urat es la segunda agrupación compuesta totalmente por la sociedad civil, junto con la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, cuyo fin es colaborar en los minutos de mayor angustia de vecinos y comunidades al ver a sus familiares extraviados en la zona, prestándoles no solo ayuda técnica en las labores de rastreo, sino que también el apoyo y contención emocional durante el proceso.