El Colegio Médico de Osorno realizó una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de detectar la venta de licencias médicas a través de redes sociales.

El gremio entregó antecedentes sobre esta comercialización fraudulenta, por lo que desde la PDI recordaron que este documento no se vende, sino que es emitido por un facultativo producto de una enfermedad o alguna aflicción de salud.

Los delincuentes, amparados en el anonimato que entregan las redes sociales, permanentemente están desarrollando nuevos métodos para estafar a la gente, ya sea a través de internet, llamados telefónicos o publicaciones fraudulentas”, expresó el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno.

Por ello, llamó a no confiar en este tipo de anuncios ni entregar datos personales a desconocidos.

Estos delincuentes cibernéticos, con la finalidad de poder ganar la confianza y generar el negocio fraudulento a través del cual esta potencial víctima le va a transferir un monto determinado, se hacen pasar por funcionarios municipales, públicos para hacerlos caer en esta estafa”, recalcó Estay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *