El reciente fin de semana arribó al cuartel de la quinta compañía del cuerpo de bomberos de Osorno, uno de los carros de rescate pesado más completo del sur de chile el que fue adquirido por la institución en los Estados Unidos.
El superintendente de la institución Rafael kauak indicó que de esta forma la comuna de Osorno contará con una de las máquinas más modernas para realizar tareas de rescate tanto vehicular como también de rescate pesado y en zonas de difícil acceso.
En nombre del gobierno regional el core Francisco Reyes indicó que esta máquina es el resultado del compromiso de las autoridades regionales y que además para este años se asignaron 2500 millones de pesos para la adquisición de más carros bombas.
El gobernador Mario Bello, destacó el aporte del Gobierno Regional, el propio Cuerpo de Bomberos de Osorno y, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para reunir los recursos que permiten adquirir estas máquinas e implementos.
La moderna máquina debería estar operativa dentro de las próximas semanas una vez que se le instalen los logos institucionales de la quinta compañía de rescate ubicada en el cuartel emplazado en la esquina de calle Matta y Bilbao en pleno centro de Osorno.