El seremi de Salud, Alejandro Caroca, hizo un potente llamado a los grupos rezagados a asistir a los centros de vacunación contra el Covid – 19, y en especial a personas con enfermedades respiratorias que aún no se han vacunado o no han completado su esquema, ya que se ha detectado que sólo el 56% de estas personas ha completado su esquema de vacunación.

En ese sentido, y en conferencia de prensa realizada ayer martes, la autoridad de Salud recalcó que el contagio mayor se está dando entre los rezagados.

Respecto de lo anterior, el coordinador de la macro zona sur de la red asistencial, Jorge Tagle, informó que 268 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19.

Asimismo, Caroca reiteró la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado, ya que, si bien se había presentado una disminución en la curva de contagios, en los últimos tres días se evidenció una leve alza.

Pese a este aumento de casos, y tal como fue informado por el Ministerio de Salud, el lunes pasado, cinco comunas avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 1 de julio. Se trata de Calbuco, que avanza a Fase 2, Transición; Cochamó, Quinchao y Quellón, que avanzan a Fase 3, Preparación, mientras que Hualaihué, avanza a Fase 4, Apertura Inicial.

Además, debido a la detección de dos casos de variante Delta en el país, el seremi anunció que se reforzarán las acciones de fiscalización y testeo para evitar la propagación de esta variante. En ese sentido, dijo que en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré ya se está fortaleciendo la toma de test de antígenos aleatorios a personas que transitan por el sector, aun cuando tengan examen de PCR negativo.

Paralelamente, se potenciará la fiscalización de cumplimento de cuarentena a aquellas personas que vienen desde el extranjero, y se les tomará examen PCR o test de antígenos, para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *