Una funcionaria de la cárcel de Osorno fue detenida al intentar ingresar teléfonos celulares al recinto penal.
De acuerdo a Gendarmería, se trata de una manipuladora de alimentos que fue sorprendida en instantes que pretendía ingresar dos aparatos móviles para un interno del Módulo Uno.
El director regional de gendarmería, coronel Pedro Villarroel, explicó que se trata de «una funcionaria civil que trató de ingresar al sector de guardia interna del Centro de Cumplimiento Penintenciario de Osorno con una bolsa que contenía alimentos y zapatos, lo que iba dirigido a un interno condenado. Al revisar los artículos, el gendarme encargado del acceso descubrió que los zapatos tenían un doble fondo y ahí estaban ocultos dos teléfonos celulares»
El hecho ocurrió en la zona de la primera reja que conecta el pasillo central con los otros módulos y sectores del centro, donde el gendarme le llamó la atención el peso de los zapatos, procediendo a la revisión.
El seremi de Justicia, Alex Meeder, afirmó que la funcionaria sorprendida «arriesga hasta la desvinculación por este hecho cometido. En la investigación tendrán que quedar establecidas las responsabilidades de ella, si existió o no algún pago por la entrega del equipo, y si ha ocurrido en otras ocasiones».