Durante la tarde de ayer jueves, se produjo el hallazgo del cuerpo de un hombre en los baños públicos ubicados a un costado de la Municipalidad de Río Negro, en calle Vicuña Mackenna con esquina Paul Harris.
Alrededor de las 15:40, inició el procedimiento policial luego que un usuario intentó usar este servicio y, al ingresar, vio a la persona tendida en el suelo.
Carabineros llegó hasta el lugar, donde le brindó los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales. Posteriormente, funcionarios del Samu constataron el fallecimiento de E.J.A.C, de 43 años.
“Los primeros antecedentes señalan que llevaba tiempo ya fallecido. Aparentemente era alguien que se encontraba en situación de calle y utilizaba estos baños para dormir”, expresó el mayor Pablo Urrutia Herrera, de a Segunda Comisaría Río Negro.
No obstante, tanto esta información como la causa de muerte serán confirmadas por el Servicio Médico Legal. Tras lo sucedido se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios.
El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la BH Osorno, explicó que el hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceros.