Una serie de recomendaciones fueron las que entregaron el Director Regional de ONEMI Alejandro Verges y el Seremi de Gobierno Luis Toledo, ante el nuevo sistema frontal estacionario frío, que llegará a la zona dentro de las próximas horas, principalmente al sur de nuestra región.
Según explicaron ambas autoridades, se prevén precipitaciones entre los 80 y los 100 ml, de este frente que va estar presente en nuestro territorio hasta el día sábado, cuando entre en declinación, con rachas de vientos que irán entre los 60 y 80 km por hora.
El Secretario Regional de Gobierno enfatizó en estar atentos a las condiciones climáticas y a preocuparse por reparar techumbres, antes de la llegada de los vientos.
Por su parte, el Director Regional de ONEMI Alejandro Verges, agregó que este sistema frontal puede ser muy importante particularmente por eventuales afectaciones que se debieran concentrar en Palena, Palena costa y precordillera.
Ambas autoridades insistieron en recordar que, entre las principales medidas preventivas a considerar en sectores precordilleranos, se cuenta el no ubicarse en quebradas u hondonadas en días de lluvia. Si debe evacuar, hacerlo hacia lugares que la autoridad haya definido como puntos de encuentro y/o áreas de seguridad, si no existen, alejarse del curso de ríos, esteros y quebradas. Revisa el techo de tu vivienda y limpia las canaletas, antes de que comience el invierno.
Además, se insistió en evitar traslados por caminos costeros de Cochamó, Palena, Hualaihue, con el fin de prevenir accidentes carreteros.