Este viernes 14 de mayo, el Servicio de Salud Osorno cancelará la remuneraciones adeudadas a más de 50 trabajadores que laboraban en la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Chuyaca”, y que la empresa constructora Marin dejó abandonadas.

En abril pasado el servicio de Salud anunció el término anticipado del contrato, y decidió asumir esa deuda, y evitar un largo juicio.

Así lo destacó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, Carlos Silva Alvarez.

Carlos Silva valoró, que una vez notificado el Servicio de Salud Osorno y verificados los montos a pagar a los trabajadores, se procediera con el acuerdo y cancelación de remuneraciones, dentro de los plazos legales y disposiciones administrativas que rigen en estos procesos.

El dirigente resaltó la solución al conflicto, a diferencia de lo ocurrido con la constructora BROTEC, que dejó abandonadas las obras en la ruta CH 215, el paso nivel Entre Lagos y el puente Chin Chin, y donde el Ministerio de Obras Públicas no respondió subsidiariamente a los trabajadores.

Finalmente, Carlos Silva dijo esperar que el Servicio de Salud Osorno vuelva a licitar el proyecto de construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Chuyaca”, en el menor plazo posible, ya sea mediante una licitación pública, privada o trato directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *