La Delegación Presidencial Provincial de Osorno encabezó una reunión de coordinación para organizar las medidas de seguridad del partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt, que se jugará este sábado en el Estadio Parque Schott. En la cita participaron Carabineros de Chile, la SEREMI de Seguridad, representantes del municipioy del club organizador, revisando el informe favorable de Carabineros que permite realizar el encuentro.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, señaló que el partido contará con categoría B de seguridad, un aforo de 5.185 personas y la presencia de 40 guardias privados.
La seremi de Seguridad, Patricia Rada, destacó que se han seguido todos los protocolos habituales junto a Carabineros y la delegación.
“Nuestro objetivo es asegurar un evento seguro y familiar. La coordinación entre autoridades y clubes permite potenciar el deporte en la región de Los Lagos y proteger a quienes asistan al estadio”, afirmó.
El Teniente Coronel Carlos Reyes, de la Prefectura de Carabineros de Osorno, explicó que se implementarán cortes de tránsito en las calles cercanas y controles de identidad para resguardar el acceso y salida de los espectadores. Además, habrá filtros en ruta y acompañamiento policial a los buses con hinchas visitantes, buscando garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Desde la Municipalidad de Osorno confirmaron que ya se firmó el contrato de arriendo del estadio con Santiago Cityy que se establecerá una garantía para cubrir posibles daños, según informó el jefe de deportes, Osvaldo Hernández.
Por su parte, Michel Báez, jefe de seguridad del Club Santiago City, explicó que el club decidió jugar en Osornoporque los estadios de Santiago no cumplen con las condiciones técnicas para transmitir la Liga 2D.
