En comunión con la Iglesia, y unida en oración con el pueblo fiel de Dios a través de los medios digitales y Radio La voz de la Costa, la Diócesis de Osorno inició Semana Santa con la celebración ayer del Domingo de Ramos, desde la Catedral San Mateo Apóstol.
Durante la eucaristía, presidida por el Obispo Jorge Concha Cayuqueo y concelebrada por el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral de la Iglesia diocesana y el presbítero Bernardo Werth Wallmeier, fueron bendecidos los ramos que serán entregados en los próximos días a quienes lo soliciten.
También en la oportunidad, monseñor Jorge, invitó a la comunidad diocesana a vivir el Misterio Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor con fe, con esperanza y con amor. “Todos sabemos a cerca de las condiciones en que nos encontramos y eso será motivo de oración permanente, ya lo ha sido y lo seguirá siendo de un modo especial en esta semana, cuando recordamos los hechos principales, fundamentales de la vida de nuestro Señor Jesucristo, y que significan para nosotros, en todo tiempo: salvación, vida, esperanza”.
Aseveró que es imprescindible celebrar Semana Santa con fe, que es en primer lugar, un don de Dios y que “nosotros tenemos que pedir y es nuestra carta de presentación, es la parte de cada uno frente a Dios y que esta fe nos acompañe en la vida, porque es la forma en que sincronizamos con lo que quiere Dios, con su voluntad expresada claramente en lo que hizo y dijo, y sigue diciendo y haciendo, su Hijo Jesucristo en el Evangelio”.
Finalmente, monseñor Jorge invitó “a vivir Semana Santa con mucha fe, démosle algo de nuestro tiempo al Señor especialmente en estos días, y vivámoslos con amor, con generosidad, con entrega, con esperanza frente a esta situación que estamos viviendo, y que así sea una semana bendecida para todos, para nuestras familias, para nuestro país, para el mundo entero”.