Desde el inicio de la temporada de invierno, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU del CESFAM Pedro Jáuregui, ubicado en el sector de Rahue, ha experimentado un notorio incremento en la demanda de atenciones.

Así lo informó el director del establecimiento, Francisco Moya, quien atribuyó este aumento a la mayor circulación de virus respiratorios propios de esta época del año, detallando que actualmente el centro registra entre 120 y 130 consultas diarias, en su mayoría asociadas a síntomas respiratorios. En este contexto, recalcó la importancia de la vacunación como principal medida preventiva, especialmente para los grupos más vulnerables.

En cuanto a la dotación de personal, el director señaló que el CESFAM Pedro Jauregui cuenta con todos los cargos cubiertos, además de haber recibido un refuerzo con la incorporación de un kinesiólogo gracias a la campaña de invierno. Esta contratación ha permitido ampliar los horarios de atención, beneficiando a usuarios que no pueden acudir durante la jornada habitual.

Cabe recordar que el servicio de atención médica del CESFAM Pedro Jauregui funciona de lunes a viernes entre las 18:00 y las 00:00 horas, y los sábados, domingos y festivos desde las 12:00 hasta las 00:00 horas; en tanto la urgencia dental está disponible de lunes a viernes entre las 18:00 y las 00:00 horas y los fines de semana y festivos de 15:00 a 21:00 horas; mientras que la dupla para atención de urgencia en salud mental opera de lunes a viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas.