En estado grave permanece un niño de un año y medio que sufrió asfixia por inmersión tras caer dentro de una piscina instalada en el patio de su casa ubicada en Zenteno con 18 de septiembre, en Osorno.
“Carabineros acudió a la emergencia, donde personal del Samu realizó maniobras de reanimación al menor. El pequeño estaba junto a su madre, quien según relató, se ausentó unos segundo y al regresar el niño estaba flotando en el agua”, expresó el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, capitán Cristian Riffo.
Luego de varios minutos de maniobra, el niño fue estabilizado y de manera rápida trasladado en ambulancia hasta el recinto asistencial, escoltado por personal policial, donde ingresó en estado grave.
“Los datos de cómo ocurrió el hecho no fueron aclarados en el lugar, ya que la prioridad era la salud del menor. Según se informó, antes que llegaran los equipos de emergencia el niño habría recibido asistencia por parte de la madre, lo que permitió en cierta forma extraer parte del agua que había tragado. Ahora se debe investigar el hecho”, comentó el oficial policial.
El accidente que sufrió el niño ocurrió en una piscina de unos 70 centímetros de profundidad y la investigación que ordenó el fiscal José Vivallos determinará cómo ocurrieron los hechos. “Estamos frente a un cuasidelito de lesiones graves que hay que investigar y debemos posicionar a los implicados en la escena. Pediré además un informe al Servicio Médico Legal (SML)”, dijo el fiscal José Vivallos.