Durante esta jornada, Carabineros de Osorno desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de garantizar un tránsito ordenado y seguro en el marco del inicio del año escolar 2025. Este despliegue se enfocó especialmente en la fiscalización de las vías reversibles y exclusivas, implementadas desde el pasado lunes para mejorar la circulación vehicular durante las horas punta.
El Prefecto de Carabineros de Osorno, Miguel Valenzuela, señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, ya que el sistema se encuentra en una marcha blanca para la sincronización de semáforos. En este sentido, hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución y respetar las normas del tránsito, contribuyendo así a la fluidez vehicular y la seguridad de los estudiantes.
Reproductor de audioLas vías reversibles estarán operativas de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 08:00 horas, en el tránsito de poniente a oriente considerando Rahue desde Victoria y en el sector centro hasta Ecuador, además de la vía exclusiva para el transporte público en Francisco Bilbao.
Carabineros continuará supervisando la correcta implementación de estas medidas, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y previniendo inconvenientes en la movilidad urbana. Se recomienda a los automovilistas estar atentos a la señalización y respetar las restricciones horarias establecidas para evitar infracciones y garantizar un inicio de clases seguro y ordenado