Un operativo de fiscalización se llevó a cabo recientemente en los malls chinos del centro de Osorno, con la participación de la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, el Servicio de Impuestos Internos y la Aduana. La intervención tuvo como principal objetivo prevenir la venta de productos falsificados, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y protegiendo a los consumidores.
La Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís Hinojosa, informó que esta fiscalización fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, poniendo especial atención en la documentación y permisos necesarios para la operación comercial de estos locales. Como resultado del operativo, se levantaron sumarios sanitarios, lo que podría derivar en sanciones para los establecimientos que no cumplan con la normativa.
Reproductor de audioLas autoridades continuarán con este tipo de inspecciones para reforzar el control en la venta de productos como vestuario, perfumes y juguetes, evitando la comercialización de réplicas ilegales que puedan afectar a los consumidores.