Durante la tarde de ayer miércoles, se reportó un incendio forestal en el sector de Chacayal, comuna de San Pablo, lo que requirió la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno y San Pablo, además de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El siniestro, denominado «Incendio Forestal 181 Fundo Santa Ema», consumió aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación, las cuales fueron combatidas gracias al esfuerzo conjunto de bomberos, brigadistas y el propietario del predio, quien colaboró en la construcción de cortafuegos para contener las llamas.
Según informó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, el incendio se encuentra en calidad de controlado, manteniéndose bajo monitoreo hasta esta jornada, cuando CONAF realice una evaluación del área afectada.
Reproductor de audioComo saldo de la emergencia, un hombre adulto resultó con quemaduras superficiales en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Base San José de Osorno para recibir atención médica.