Pasadas las 17 horas de ayer, se registró un incendio al interior del Campamento DIGNIDAD, en el sector de Francke.
El llamado estructural convocó al 80 % de las compañías de bomberos de Osorno, al reportarse primero una vivienda de material ligero de un piso, en fase de libre combustión e inicio de propagación a otras vecinas.
De esta forma, concurrieron voluntarios de la segunda, cuarta, quinta, sexta y septima compañías, además del camión aljibe de la tercera y carro de asistencia médica.
Así lo relató el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus
Una vivienda precaria resultó completamente destruída; allí habitaban dos adultos y dos menores; una vivienda contigua, resultó seriamente afectada por el fuego, quedando damnificados tres adultos y dos menores. Todos pertenecientes a famlias migrantes.
Hasta la emergencia concurrió personal de carabineros del Retén Pampa Alegre, quienes adoptaron el procedimiento para informar al Fiscal de Turno. También se hizo presente funcionarios del SAMU, quienes trasladaron a una de las afectadas hasta el servicio de urgencias luego de presentar un cuadro de shock, y aparentemente, también sufrir alguna quemaduras, indicó el comandante.
El Segundo Comandante reconoció que resulta extremadamente dificultoso combatir incendios en los campamentos de la ciudad, donde generalmente se presentan calles bloqueadas por vehículos, escasez de grifos y la rápida propagación de las llamas en estructuras de material liviano.
Finalmente, ante la proximidad de una temporada con altas temperaturas, llamó a la población a prevenir situaciones de emergencia. Temperaturas extremas, baja humedad, alto viento y pasto seco, hacen que este verano sea de verdad un verano de alto riesgo , señaló Javier Rupertus .