Un grupo de vecinas pertenecientes al programa “Mujeres jefas de hogar”, visitaron el patio de entrenamiento de Saesa, en donde complementaron los conocimientos adquiridos en el curso “Desarrollo de capacitaciones para la formación y certificación de nuevos Instaladores e Instaladoras Eléctricas Clase D”.

Este curso, fue impartido por Inacap, y tuvo una duración de 170 horas teórico/prácticas, en modalidad B-Learning, lo que permitió que 30 mujeres hayan cursado esta experiencia de aprendizaje de manera gratuita.

Luz Guajardo, alumna del curso, expresó que la capacitación fue una experiencia enriquecedora, ya que no solo consideró el contenido impartido como «muy bueno», sino que además le permitió descubrir un mundo nuevo de conocimientos. Según comentó, esta experiencia le brindará herramientas valiosas para, en el futuro, poder contribuir de manera significativa, como generar energía para un hogar.

Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, destacó el compromiso de la empresa con la inclusión y el empoderamiento femenino en la comunidad. En el marco del programa «Mujeres Jefas de Hogar», resaltó la importancia de la reciente visita de un grupo de mujeres al patio de entrenamiento de la compañía, calificándola como un ejemplo del esfuerzo de Saesa por promover la igualdad de género y generar oportunidades para todas las personas.

Luis Román González, director Zonal de Educación Continua de Inacap en Osorno, expresó su satisfacción por la implementación del programa, destacando que permite fortalecer la formación de capital humano en la región, con un enfoque especial en las mujeres. Según señaló, el objetivo principal es incrementar la participación femenina en el sector energético, además de reducir las brechas de conocimientos técnicos en la región, particularmente en áreas como la instalación de sistemas energéticos.

Es necesario destacar que este curso forma parte de la Política Energética Nacional la cual plantea la necesidad de una “Nueva identidad productiva para Chile” y en ese sentido, todas las mujeres aprobadas en este curso rindieron gratuitamente el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para la obtención de licencia habilitante SEC Clase D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *