Este lunes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno debió responder a dos emergencias de incendio declarado en distintos puntos de la comuna, situaciones que consumieron por completo dos viviendas en Ovejería Bajo y Francke.
Pasadas las 12:30 horas de ayer lunes, un incendio declarado en el sector de Ovejería Bajo arrasó por completo con una vivienda de dos pisos ubicada en una ladera de cerro. El siniestro se produjo en la intersección de las calles Felizardo Asenjo con Pasaje Almirante Latorre.
Según informó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, la vivienda era antigua y de difícil acceso, lo que complicó las labores iniciales de los equipos de emergencia.
El fuego presentó un riesgo significativo de propagación hacia la vegetación colindante, situación que logró ser controlada gracias a la rápida implementación del protocolo de trabajo de la institución.
No se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro. Las causas del incendio están siendo investigadas.
Más tarde, pasadas las 22:30 horas, nuevamente la Central de Bomberos recibió una alarma de Fuego en casa habitación, esta vez en el sector de Francke, específicamente en Calama y Chuquicamata, Población Nueva Esperanza. El siniestro afectó a una vivienda, que fue consumida en su totalidad. Gracias a la acción de Bomberos, no se propagó el incendio. No se reportaron lesionados-