Para este martes 19 de noviembre, Saesa tiene agendadas dos desconexiones programadas que permitirán realizar trabajos de mejoramiento de la red de distribución en la comuna de Osorno.
La primera desconexión programada incluye parte del sector oriente de la ciudad, mientras que la otra faena está prevista para el sector de Francke.
El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno Luis Fuentes dijo que “estos trabajos nos permitirán fortalecer la red eléctrica en la comuna de Osorno y así, mejorar las exigencias y los estándares de calidad para el sistema de distribución eléctrica”.
De esta manera, los equipos técnicos de Saesa iniciarán los trabajos en el sector Bellavista este martes 19 de noviembre, desde las 09:00 de la mañana hasta las 15:00 hrs. Las labores consideran realizar la normalización de conexiones en las cámaras soterradas de baja tensión, involucrando a los clientes de calle Estrasburgo, entre pasaje Aquisgran y Wiederhold; calle Alsacia, entre Luxemburgo y Wiederhold, pasaje Luxemburgo, Carl Sommer, entre Alsacia y Estrasburgo.
En el caso de los trabajos que se desarrollarán en el sector de Francke, estos se realizarán a partir de las 09:00 de la mañana, estimando una finalización a las 15:00 horas. En ese tiempo, las brigadas reemplazarán 122 metros de cable por uno de mayor capacidad, más robusto y estable. También se eliminarán 108 metros de cable y se instalarán 63 metros de un cable más resistente.
Las calles que se verán involucradas con estas faenas son Los Laureles, desde el lado norte de Las Araucarias hasta el lado norte de Los Damascos entre Los Abetos y Los Olivos; se incluyen calle Los Guindos, Los Boldos, Los Avellanos, Los Laureles, Los Abetos y Los Paltos, entre el lado norte de Las Araucarias; Los Damascos y Los Duraznos en su totalidad.
El ejecutivo también se refirió a los nuevos canales de contacto con los que cuenta la empresa, “para los vecinos que tengan dudas o deseen realizar consultas, los invitamos a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que hemos implementado, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en nuestra APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone”.
La compañía también hizo un llamado a los clientes para que utilicen los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de X y Facebook.