Ayer, en uno de los puntos propuestos a ser aprobados por el Concejo Municipal de Osorno era la nueva concesión del servicio de Parquímetros en la ciudad. Cabe recordar que desde el pasado 8 de noviembre, finalizó el contrato con la empresa Global Service Spa, y los espacios están libres en el centro de la ciudad.

La comisión técnica que vio la concesión, después de analizar 8 propuestas, optó por proponer una empresa con domicilio en Coyhaique, cuyo rubro es la construcción y no la explotación de parquímetros.

Al momento de someterse a votación, el concejal Juan Carlos Velásquez manifestó que la empresa no cumplía con una de las obligaciones establecidas en las bases de licitación, por lo que el proceso estaba viciado, al existir otras propuestas que sí cumplían con los requerimientos, pero no habían sido tomados en cuenta.

En la sesión se solicitó la aclaración por parte del Director Municipal de Tránsito – Luis Vilches-, y el encargado de Jurídica, Hardy Vasquez, para que explicaran los motivos por los cuales se seleccionó a la empresa presentada, sin embargo los argumentos presentados no convencieron al concejal Juan Carlos Velasquez

Para aprobar la propuesta, considerando que supera el plazo de vigencia del actual concejo municipal, debía obtener un quorum de 60 % a favor; sin embargo, los concejales Juan Carlos Velásquez, Herta Ximena Lican y Pabla Carrasco rechazaron la propuesta quedando con 4 votos a favor y 3 en contra, por tanto no fue aprobada.

Al ser rechazada y ante la urgencia de contar con un servicio de parquímetros, el jefe de tránsito Luis Vilches propuso salvar la situación transitoriamente con una asignación directa, mientras se desarrolla un nuevo concurso, invitando a participar a las 8 empresas oferentes en el fallido proceso.

El concejal Juan Carlos Velasquez espera que no se repitan los vicios por los cuales la propuesta fue rechazada, y que se cautelen los intereses del municipio, la empresa y los trabajadores, especialmente los que hasta la semana pasada operaban el sistema

Presentes en la sala de sesiones se encontraba un numeroso grupo de ex trabajadores de la empresa Global Service Spa, que si bien la postulación de esa empresa no fue renovada en la selección, ahora veían una esperanza de volver a postular y recuperar su empleo. Así lo expresó el delegado provisional de la asamblea, Anderson Osorio.

Los trabajadores se reunieron entre ellos fuera del edificio consistorial y buscarán ser incluidos en alguna de las propuestas por trato directo, con la esperanza que sea la misma empresa con la cual trabajaron ya que no mantuvieron problemas laborales, y poseen toda la infraestructura para operar el servicio de parquímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *