El concejal de Osorno, Juan Carlos Velásquez, se reunió con los trabajadores del gremio de parquímetros para analizar la compleja situación surgida a raíz de la reciente licitación de la concesión de parquímetros en la comuna.

El Concejal  expresó su preocupación por presuntas irregularidades en el proceso, señalando como principal problema el formulario N°3, en el cual algunas empresas ofertaron un sueldo resulta inviable en relación al sueldo mínimo vigente para los trabajadores de parquímetros.

Además afirmó que, tras el cierre de la licitación, el formulario N°3 fue modificado en el portal oficial, lo cual coloca en desventaja a las empresas que presentaron sus postulaciones correctamente desde el principio, por lo que a su parecer esta situación vulnera los principios de libre competencia y rompe con los lineamientos técnicos y administrativos establecidos en el proceso de licitación.

Asimismo, Velásquez reconoció la buena gestión de la empresa actual, que ha cumplido con los pagos y cotizaciones de sus trabajadores, quienes han manifestado sentirse satisfechos con su empleador.

El concejal adelantó que en la próxima sesión de concejo, programada para este martes, propondrá revisar la evaluación inicial de las ofertas, exigiendo que se respete la transparencia y los criterios establecidos por la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *