El consejero regional por Osorno y presidente de la Comisión de Obras en Conflicto del Consejo Regional, Francisco Reyes, destacó la gestión que permitió que la provincia pudiera quedar al día con los proyectos que están pendientes del Fondo Regional de Inversión Local, y que para 2024 sus siete comunas obtengan un financiamiento que asciende a los 2.875 millones de pesos.

Según señaló el Consejero Reyes, se realizó el seguimiento a las distintas obras en cada comuna de la Provincia de Osorno, donde se identificaron los puntos complejos, logrando sacar adelante los proyectos que mantenían dificultades.

Todas las comunas de la provincia podrán acceder a los fondos regionales de inversión local, y eso significa que se apalancaron nuevos recursos por un número superior a los 2.875 millones de pesos, precisó el consejero Francisco Reyes.

El Presidente de la Comisión de Obras en Conflicto, señaló que este trabajo evidencia el compromiso permanente de dialogar y la voluntad de diálogo con todos los actores políticos, con todos los municipios, más allá de su color político o su partido.

 

Lidera el ranking la comuna de Puerto Octay con casi 564 millones de pesos obtenidos entre proyectos en licitación y trámite para licitar; seguido de Purranque con más de  511 millones en proyectos ya licitados. A continuación Puyehue y Río Negro con casi 388 millones cada una; San Juan de la Costa y San Pablo con casi 379 millones de presos apalancados; y Osorno, que por ser.comuna de otras características, se asignaron recursos por más de 266 millones de pesos en proyectos FRIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *