Según información proporcionada por la fiscalía regional, durante la jornada de ayer, fue detenido el ex alcalde de Puerto Montt, por los delitos de cohecho y fraude al fisco.
La acción fue llevada a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de investigaciones, luego de que fuera emanada la orden desde el ente persecutor.
Tras la detención, desde fiscalía regional se indicó que además del ex edil, también se procedió a detener al ex administrador municipal, Carlos Soto y al jefe zonal de Siglo Verde empresa encargada de limpieza de áreas verdes en la comuna, Carlos Parrao Aqueveque. Así lo indicó la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.
Reproductor de audioComo lo especificó Wittwer, los detenidos pasaran a control de detención durante la jornada de este miércoles, en el tribunal de Garantía.
En tanto, el senador (PS) Fidel Espinoza se refirió a esta situación escandalosa, donde primero el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos, resolvió decretar la destitución de Gervoy Paredes del cargo de alcalde de Puerto Montt por “notable abandono de deberes e infracción grave a principio de probidad administrativa”, y ahora queda en prisión por sus delitos.
Reproductor de audio“Siempre denuncié hechos de corrupción y pedí fiscalización en mi rol, porque la corrupción no es de izquierda ni de derecha, es corrupción desde donde se genere. Los abusos sostenidos ocurridos en la municipalidad de Puerto Montt por años tienen un rostro, que es el exadministrador municipal: Carlos Soto Ojeda, ideólogo de todo cuanto hecho irregular se generó en ese municipio. Hoy, este personaje está formalizado por la justicia, por drogas y por porte ilegal de armas. Esto que señalo no exculpa en absoluto las responsabilidades que le caben al alcalde Paredes, que se dejó arrastrar por un séquito de personajes a los cuales no les importó absolutamente nada con tal de tener trabajo y abusar del poder que tenían en las labores que desempeñaban. Nuestra hermosa capital regional no se merece esto. Ojalá la nueva administración vele siempre por la gente y sus necesidades”, aseguró el parlamentario.
Reproductor de audio