Este viernes 10 de octubre se realizó una reunión de coordinación donde se presentaron los avances del Plan Maestro y proyecto de reposición del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El avance de diseño de dicho proyecto es de un 90% teniendo comprometido un presupuesto superior a 1.900 millones de pesos chilenos con cargos a la unidad de pasos fronterizos.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, explicó que se espera terminar la consultoría de diseño que contempla nueva infraestructura del complejo fronterizo.

Serían siete iniciativas simultáneas las que se contemplan en el diseño. El cuartel de Carabineros de Chile, un campamento de Vialidad, una planta de tratamiento de aguas residuales, puentes viales de acceso, un puerto seco de control diferenciado para el Servicio Nacional de Aduanas, estudio hidrológico del río Gol Gol, y una zona de operación y habitabilidad del complejo fronterizo.

En la reunión participó el Ministerio de Desarrollo Social, Carabineros de Chile, Seremi del MOP, Dirección de Arquitectura, Vialidad y la Unidad de Pasos Fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *