Ex trabajadores Baker S.A presentan recurso de protección ante deudas laborales

Fotografía de archivo

Luego de la presentación de las diversas acciones legales contra Baker S.A, por el abandono de las obras del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal, los trabajadores continúan esperando que las autoridades se hagan parte de su situación al no recibir sus remuneraciones ni el pago de sus imposiciones.

José Sandoval, vocero de los ex trabajadores de Baker S.A, señaló que hasta ahora no han recibido respuestas tanto del municipio osornino como del Gobierno Regional, siendo apoyados solamente por el consejero regional Rodrigo Arismendi.

Otro punto que enfatizó el vocero de los trabajadores, fue la licitación de la obra, pues sus derechos laborales han sido vulnerados por desinterés de las autoridades.

Como una de las medidas que han debido tomar es la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que las obras no comiencen hasta que se les hayan saldado la deuda con los trabajadores.

Uno de los aspectos que tiene este recurso de protección es que afecta a la demanda laboral que han interpuesto ante la Dirección del Trabajo, pero que se mantendrán a la espera de una respuesta de las autoridades.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*