Consejeros nacionales ante Conadi realizan balance

FOTOGRAFÍA CONSEJO NACIONAL INDIGENA CONADI

Tras haber sido suspendido en marzo de 2020 debido a la Pandemia de Coronavirus, desde mayo de este año se encuentra trabajando el Consejo Nacional Indígena ante Conadi, que constituye un el organismo que define la política de la institución y vela por su cumplimiento. Asimismo, propone el proyecto de presupuesto anual del servicio, aprueba los diferentes programas que tiendan al cumplimiento de los objetivos de la Corporación, los evalúa y asegura su ejecución.

Herta Ximena Licán Licán, Consejera Indígena ante Conadi y concejala de Osorno, señaló que durante estos meses de trabajo se ha logrado establecer puntos como el presupuesto para la corporación, a pesar de que se ha venido trabajando con el programa del gobierno anterior.

Asimismo, explicó que algunos de los puntos a trabajar este próximo año es la soberanía alimentaria, la reivindicación de tierras y proyectos de desarrollo.

Por otra parte, el Consejero Mario Inai, enfatizó algunos de sus reparos ante la falta de un director regional muchos de los programas que se buscan desarrollar, no logran ser ejecutados.

En cuanto a los puntos a trabajar desde el territorio, uno de ellos es el mejoramiento de caminos, así mismo como otros proyectos que esperan desarrollar en la décima región.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*