Décima versión Patatour se realizó en Parque Nacional Puyehue

IMAGEN ULAGOS SUSTENTABLE

En Anticura, Parque Nacional Puyehue, se realizó el décimo Patatour de la Región de Los Lagos. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje en contacto con la naturaleza en torno a temas como el agua, el manejo responsable de residuos sólidos, la biodiversidad, calidad del aire, actividad física, energías renovables y alimentación saludable.

La convocatoria que estuvo dirigida a los forjadores ambientales de los establecimientos educacionales que cuentan con certificación ambiental de la Provincia de Osorno, contó con la participación de 25 delegaciones de colegios escuelas y liceos de la provincia.

En total, cerca de 300 personas asistieron a la actividad, entre ellos, estudiantes, profesores, apoderados y monitores, quienes tuvieron una activa y valiosa participación en el desarrollo de esta iniciativa que por décima vez se desarrolla en la región.

Durante el recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender jugando en cada una de las eco-estaciones, las cuales fueron presentadas y dirigidas por representantes de las instituciones organizadoras, instancia que fue destacada por la Seremi de Medio Ambiente Carola Iturriaga. 

 

Por su parte, Liliana Alarcón, Seremi de Energía, destacó que se generen distintas jornadas de educación ambiental,  para trabajar con niños y niñas, que no solo conozcan el cuidado de la energía, sino para que también sean conscientes de las fuentes  de energía renovables de nuestro país

 

Marco Barría, voluntario, alumno de la Universidad de Los Lagos, relató su experiencia como gratificante, ya que el hecho de trabajar con niños, que en el futuro van a ser adultos con espíritu crítico y muy responsables respecto a la contaminación.

 

El evento fue convocado por el Comité Regional de Educación Ambiental, organizado en conjunto por la Fundación Sendero de Chile, la SEREMI del Medio Ambiente, con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Los Lagos, la Corporación Nacional Forestal , SEREMI de Energía, Municipalidad de Puerto Montt, entre otras instituciones.

El próximo Patatour que se realizará en el Parque Nacional Chiloé cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional, recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*