Municipalidad de Osorno destaca a trabajadores radiales en su día

FOTOGRAFÍA VICTORIA BARRÍA TORRES

Este lunes la Municipalidad de Osorno celebró el “Día del Trabajador Radial”, que por fecha calendario se recuerda cada 21 de septiembre en nuestro país, como justo homenaje a la importante labor que cumple este medio de comunicación a favor del desarrollo de los territorios y sus habitantes, con el reconocimiento “Jaime Jerez Morales”

El alcalde Emeterio Carrillo, señaló que es fundamental reconocer el trabajo de los comunicadores, en especial en los 100 años de la radio, además de que este reconocimiento se realizará año a año.

Uno de los gestores de este reconocimiento, el Concejal Mario Troncoso destacó el trabajo de todos los trabajadores radiales que se dedican día a día a mantener a la población informada.

Uno de los comunicadores reconocidos, fue nuestro locutor Luis Rolando Ferrada, quien señaló sentirse orgulloso de poder recibir este premio.

Nuestro compañero destacó la labor que se realiza desde los medios de comunicación acompañando a nuestros auditores y que con el tiempo se va reorganizando.

Este año 2022 recibieron la distinción:

FERNANDO DELGADO SANTIBÁÑEZ: Periodista de 98 años y de reconocida trayectoria en Osorno. Trabajó en programas deportivos en Radio Eleuterio Ramírez, Sago y La Voz de la Costa. Un hombre carismático, amante de la vida y el deporte, un gran amigo de sus amigos.

LUIS ROLANDO FERRADA: Reconocido locutor osornino, quien por muchos años se ha destacado por su singular cercanía y contacto con la audiencia que habitualmente lo escucha. Una persona sabia y responsable, la voz eterna Radio la Voz de la Costa, en sus programas “Viva la Gente” y el “Cancionero Mexicano”.

LUIS AMÉRICO VELOSO: Comunicador social, cuya carrera se ha distinguido por ser el portador de noticias a miles de osorninos en las radios donde se ha desempeñado, entre ellas Sago y Radio Bío Bío. El “hombre informado”, un profesional de las comunicaciones, en la actualidad se desempeña en el canal “Osornotv+” con su programa “La Entrevista”.

ELÍAS VENEGAS VARGAS: Trabajador radial que ha dedicado más de 50 años al servicio de este medio de comunicación. Un gran productor técnico y programador de la radiofonía local en Radio la Voz de la Costa.

También se reconoció el trabajo de Jaime Jerez Morales en la persona de su esposa Eliana Nannig.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*