Este jueves se realizará simulacro de emergencia en San Juan de la Costa

Fotografía Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior

Con el fin de verificar el funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), la Delegada Presidencial de Osorno, informó que este jueves 28 de julio, se realizará a lo largo del territorio nacional pruebas a través del envío de mensaje a teléfonos móviles o polígonos comunales del territorio nacional. Según indicó la Delegada, en el caso de la Provincia, Claudia Pailalef, tal prueba se hará sentir sólo en la comuna de San Juan de la Costa.

Mismo mensaje reiteró el Director Regional de ONEMI en Los Lagos, Alejandro Vergés, quien llamó a los vecinos de San Juan de la Costa a no asustarse con el mensaje de alarma que llegará a sus teléfonos celulares porque se trata de una medición de alcance, para revisar la compatibilidad de los equipos telefónicos.

Por su parte el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, llamó a estar tranquilos porque se trata de una acción de prevención.

Las autoridades señalaron que es importante informar a la población para que nadie se sienta en riesgo, se trata de un ejercicio que busca medir efectividad del instrumento de alerta ante una eventual situación de emergencia, como en caso de tsunami, erupción volcánica, aluviones o incendios forestales para solicitar la evacuación del sector.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*