Municipio de Osorno se compromete con comités de vivienda

Fotografía de Victoria Barría Torres para Radio La Voz de la Costa

El pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Osorno se realizó la segunda mesa de trabajo para tratar el déficit habitacional que existe en la comuna, luego que se debieron replantear algunas de las obras que estaban planificadas.

Lucinda Jaramillo, Presidenta de nueve de los comités de vivienda que estuvieron representados durante la reunión, señaló que el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo  se comprometió a trabajar para analizar las obras.

Cuando se planteó el proyecto de construir en el predio Baquedano, no se habían realizado los estudios pertinentes para la edificación. La dirigenta enfatizó en que se puede convivir protegiendo a los humedales y construyendo, pues ellos son conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente.

En tanto mientras se desarrollaba esta mesa de trabajo en el interior del municipio, alrededor de 50 personas pertenecientes a los comités de vivienda se manifestaban en el exterior del edificio consistorial, situación que duró hasta pasadas las 19:30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*