Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno se trasladó a Rahue Alto

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno sesionó en Rahue Alto. Es la primera vez, desde que se constituyó esta mesa de seguridad ciudadana, en agosto de 2015, que esta asamblea se reúne en los barrios, sus protagonistas valoraron la descentralización.

El alcalde Emeterio Carrillo encabezó la reunión desarrollada en dependencias de la Escuela Canadá, oportunidad en la que además se abordaron temáticas atingentes al sector, como la necesidad de contar con nuevas estrategias de seguridad a favor de los trabajadores del sistema de salud primaria.

El dirigente de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda, Iván Miranda, valoró el trabajo desarrollado por el consejo de seguridad pública, ya que dijo que hay muchas tareas que realizar para combatir la delincuencia.

En tanto, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, Capitán José Halabí Hernández, señaló una de las preocupaciones por las cuales se está trabajando, apunta a disminuir los niveles de violencia respecto a los delitos de mayor connotación social.

El Consejo de Seguridad Pública en Osorno lo integra: el municipio, a través de su alcalde y concejales, la delegación presidencial provincial, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Aduanas, Sag, Gendarmería, Senda, Sename y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*