Más del 60% de las consultas de urgencia responde a consultas respiratorias en Osorno

Tal como la señalado la autoridad sanitaria durante las últimas semanas, las consultas respiratorias han tenido un aumento exponencial a nivel regional, situación que se visto reflejada en el aumento en el flujo de pacientes en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia.

Así lo confirmó el Director (S) del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Alejandro Schulze, quien indicó que los niveles de consultas por causa respiratoria han aumentado, principalmente en población infantil.

El aumento de la demanda de atención ha causado colapso en los servicios asistenciales, principalmente en los horarios de inicio de la jornada de los SAPU, por lo que se ha reforzado el sistema con aumento de personal.

El profesional también indicó que la circulación viral actual, en cuanto a consultas, deja al virus SARS Cov-2 en un quinto lugar, ya que es el virus sincitial respiratorio el que se ha presentado con mayor frecuencia.

En cuanto a extender el horario de atención de los SAPU, el Director del Departamento indicó que hasta ahora no es una opción viable, puesto que el personal es el mismo que realiza funciones diariamente en los Centros de Salud Familiar.

Los horarios de atención de los Servicio de Atención Primaria de la comuna de Osorno son de lunes a viernes de 18 a 00 horas y durante los fines de semana entre las 12 horas hasta las 23 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*